Reservaciones Fecha de Llegada:  Fecha de Salida: 
Historia
Historia
Historia
Historia
Historia

Restauración

Desde principios del siglo XX, la casona estuvo en manos de la familia Covarrubias, oriunda de Cholula. Aunque nunca la habitaron como casa, los Covarrubias tuvieron en ella el casco de la huerta que alcanzaba toda la cuadra y en la que tenían animales domésticos. En los últimos años, la casa fue rentada en pequeños lotes para diversas actividades, incluyendo una mercería, una funeraria y una cantina.

La familia Cárdenas González de Cossío adquirió esta propiedad en calidad de terreno hacia fines de 1995, después de 7 años de haber estado en venta. El trabajo de restauración fue encomendado a la arquitecta Norma Laguna y al ingeniero José Luis Castillo, quienes han trabajado una gran variedad de obras, como la Biblioteca Palafoxiana de la ciudad de Puebla, el Hospital Juárez de la ciudad de México y la cúpula de Santa Prisca en Taxco, entre muchas otras. La restauración tomó más de dos años y conservó la estructura original de la casa y el sistema constructivo de la época.

La pintura de sus interiores está hecha a partir de tierra y minerales, permitiendo que los muros de adobe “respiren”. Los portones principales, así como el piso de ladrillo, de más de 300 años de antigüedad, fueron rescatados y restaurados. Es así como esta casa el día de hoy vuelve a mostrar su esplendor original.

En el año 2003, la casona se convierte en La Quinta Luna, un gran pequeño hotel de lujo, distinguido por su excelente servicio personalizado y su hospitalidad.